24 de noviembre de 2016

Salta: Castedo complicó al ex juez Reynoso

Reynaldo Castedo, cuando fue detenido en la localidad bonaerense de Parque Leloir

Reynaldo "Delfín" Castedo ratificó ayer lo que dijo dos meses atrás, con lo que el ex juez federal Raúl Reynoso y su secretaria Romina Sosa quedaron más comprometidos en la causa que se les sigue por haber falseado una declaración del presunto capo narco.

Precedido por un amplio despliegue de Gendarmería y el Servicio Penitenciario Federal, Castedo fue trasladado a la mañana, temprano, desde la cárcel de Guemes hasta el Juzgado Federal ubicado en España y Deán Funes de esta capital.

Ante el juez federal Julio Bavio y el fiscal federal Eduardo Villalba ratificó que nunca se presentó en el juzgado oranense para ser indagado, que no conoce al ex juez federal y que no pagó dinero a Reynoso ni entregó dinero a nadie para que le hiciera llegar al entonces juez a cambio de su libertad.

La cuestionada indagatoria de 2013, que para el Ministerio Público Fiscal es falsa, fue el paso previo y necesario para que el juez Reynoso procesara sin prisión preventiva a Castedo, quien para entonces ya estaba prófugo de la Justicia Federal en una causa por narcotráfico.

La declaración del Delfín -acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero en otras causas- también complicó la situación de la secretaria Reynoso Sosa, ya que fue la funcionaria que certificó, hace tres años, la supuesta veracidad de la indagatoria al sospechoso.

En espera

Tras escuchar a Castedo, ahora el juez Bavio y el fiscal Villalba esperan indagar a la abogada Reynoso Sosa. La secretaria letrada había sido citada a prestar declaración días atrás, pero solicitó la suspensión de esa audiencia al afirmar que su abogada defensora se encontraba de viaje y no podía asistirla en ese momento.

No hay comentarios: