21 de octubre de 2016

Apresaron en Santa Fe a un proveedor de cocaína

Vista de Villa María Selva, conocida como la "Pequeña Italia"

Agentes de la Policía Federal allanaron ayer una vivienda del barrio Villa María Selva, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, y detuvieron a un hombre cuya identidad no trascendió y que está acusado de proveer drogas a un dealer de la localidad mendocina de San Rafael.

El operativo se realizó en una casa de Las Heras al 6400 y el subcomisario Luis Vivas, segundo jefe de la Delegación San Rafael del Area V (Región de Cuyo) de la Policía Federal, dijo que llegaron hasta allí "luego de una investigación de más de dos años", y que sin el uso de la fuerza "se logró detener al dueño de casa, que no opuso ningún tipo de resistencia ante nuestro arribo".

"Una vez cumplidos los trámites procesales de rigor en el juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, el arrestado será trasladado a Mendoza, donde va a ser juzgado", dijo Vivas. Y aclaró que "no se trata de un mero vendedor de drogas, es un eslabón superior en la cadena que proveía, entre otros, a un dealer mendocino al que atrapamos unos meses antes y que nos permitió llegar hasta Santa Fe".

En el procedimiento la policía contó con la ayuda de Lisa, una perra especialmente entrenada que detectó en la vivienda una importante cantidad de cocaína (un bochón y varias dosis fraccionadas), una balanza de precisión, algo de dinero y bolsitas para fraccionar la droga.

No hay comentarios: