Sandra Yaquelina Vargas, alias "Yaqui", temible narcotraficante mendocina
Un chico, de 19 años, conocido como "Cara Cortada", fue declarado culpable de dos asesinatos que cometió cuando era menor. El joven que integraba el grupo de sicarios denominado los "angelitos de Yaqui", en alusión a la supuesta jefa de una banda de narcotraficantes, seguirá preso en un instituto de menores y no se le fijó el monto de la condena.
Aunque logró borrar las marcas de su rostro, luego de una cirugía que le pagó el Estado y que causó polémica en todo el país, Franco seguirá alojado en el Centro de Responsabilidad Penal Juvenil de Mendoza, con un tratamiento especial de reinserción, que, de cumplirlo, podría significarle luego la libertad, caso contrario se evaluaría una condena que lo llevaría al penal de adultos.
Además de tener responsabilidad en otras tres causas, vinculadas a la tenencia de armas, el joven fue hallado culpable de los homicidios de los hermanos Daniel y Marcelo Pavés, de 30 y 19 años, respectivamente, asesinados a fines de 2012 en el barrio San Vicente, del departamento de Godoy Cruz, donde opera la banda de la presunta líder narco, detenida desde marzo de 2014.
Por estos dos asesinatos, también cayó otro de los soldaditos de "la Yaqui": "Arielito". Ambos circulaban en una moto, desde donde dispararon contra los Pavés, quienes recibieron diez tiros de un arma 9 mm.
"Cara Cortada" y "Arielito" son conocidos en el ambiente del hampa y fueron parte de la batalla armada por el control del comercio de drogas en los barrios del oeste de Godoy Cruz, pero hace más de tres años fueron detenidos y quedaron bajo control tutelar de menores.
Según dio a conocer el diario local El Sol, la Justicia Penal de Menores, a través de un tribunal subrogante en la Sala Tercera de la Cámara del Crimen, los consideró culpables de los homicidios, pero no recibirán, por ahora, una condena penal, ya que al momento de cometer los delitos eran menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario