Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, recorriendo el Barrio Ejército de los Andes
El candidato presidencial Sergio Massa visitó el barrio Ejército de los Andes -conocido popularmente como Fuerte Apache- ubicado en el partido de Tres de Febrero, donde donde volvió a alertar que urge plantear un freno a la inseguridad y el narcotráfico.
"El narcotráfico para la Argentina es un riesgo de seguridad nacional, por eso hay que tomar la decisión de enfrentarlo con firmeza", expresó el diputado al dialogar con vecinos junto a al legislador provincial Ramiro Gutiérrez y el especialista en seguridad y narcotráfico del Frente Renovador Diego Gorgal,
"Tenemos que romper con la idea de que la gente se resigna a convivir con la droga, la violencia y el delito. Los vecinos me contaban que la bonaerense entra al barrio sólo a cobrar la coima de los que venden droga, que cuando la gente tiene que hacer una denuncia, no entran. O nos ponemos firmes y armamos un programa en serio de seguridad o vamos a terminar aceptando convivir con la muerte", indicó.
Massa sostuvo que hay que enfrentar este flagelo con firmeza y con el apoyo de las autoridades: "Gendarmería, fuerzas de seguridad interior, fuerzas armadas apoyando, blindaje de la frontera, y desembarco en cada barrio del conurbano y del primer cordón de las ciudades principales, con el objetivo de devolverle la seguridad a los argentinos y garantizarle a la gente de bien y de trabajo que no tiene que salir con custodia a las cinco de la mañana porque siente que su vida vale un celular".
"Nuestro programa de seguridad ampliada incluye a Gendarmería, acompañada por el Ejército, haciendo un desembarco logístico. Tenemos que trabajar sobre infraestructura y atención sanitaria. Vamos a devolverle la paz y la seguridad a miles de vecinos de barrios de la Argentina donde la ausencia del Estado y la falta de políticas de seguridad hacen que nuestros pibes sientan que no tienen futuro, cuando en realidad tienen futuro en la medida en que el Estado marque presencia", prometió.
El ex intendente de Tigre apuntó que "es muy importante poner en marcha un sistema de seguridad ampliada que sea integral, porque la seguridad de la persona implica presencia policial, servicio de salud y sistema educativo". Y remató: "El problema es que hoy no hay presencia del Estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario