25 de abril de 2016

Otra peregrinación fatal en el Bajo Flores

El año pasado, también fueron asesinadas cuatro personas en ese lugar (foto de archivo)

Una nueva masacre en la villa 1-11-14 en el bajo Flores porteño. Durante la peregrinación de San Jorge que se realizaba ayer en el barrio, dos tiradores abrieron fuego contra la gente, matando a un hombre e hiriendo a ocho personas, tres de las cuales son mujeres.

El ataque habría sido, una vez más, de los narcos que siembran el terror en la zona. La demostración de fe se realizaba normalmente hasta que los tiros, que provenían de varios sectores, provocaron un desbande generalizado, caos y terror.

Los narcos, que mantienen una gran puja de poder en el asentamiento del Bajo Flores, aparentemente -según fuentes policiales- tenían en la mira a un hombre, que sería la persona fallecida, identificada como Luis Soto, de 31 años.

La sospecha es que el objetivo del ataque criminal era el hombre que terminó asesinado. Los heridos participaban de la peregrinación. La fiscalía 14 y la Policía Federal investigan si hubo dos tiradores. En el lugar se secuestraron 14 vainas de arma calibre 9 milímetros.

Antecedentes

En abril del año pasado tres hermanos y un cuarto joven, todos de nacionalidad paraguaya, fueron asesinados de más de 30 balazos cuando se encontraban en un auto importado.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz (21), quien presentaba 12 balazos; y los hermanos Agustín Lezcano González (24), con 10 impactos; Leticia Mabel Lezcano González (19), con 8; y Hugo Ricardo Lezcano González (30), con 4.

Los cuatro asesinados por sicarios en moto en el Bajo Flores recibieron algunos de los balazos mortales en la cabeza. En octubre de 2013, al menos dos sicarios irrumpieron en un pool de la manzana 9 de la 1-11-14 y dispararon contra los argentinos José Daniel López y Hugo Marcelo Herrera, quienes murieron en el lugar, y los paraguayos Armando Benítez Fernández, Miño Altagracia Ferreira y Rodolfo Martínez Jara, que fallecieron luego en los hospitales Piñero y Penna.

Otra masacre

El 29 de octubre de 2005 fue cometida la denominada “Masacre del Señor de los Milagros” cuando decenas de personas participaban de una procesión religiosa y quedaron en medio de un tiroteo entre dos grupos que peleaban por el control de la venta de drogas en la zona.

A raíz del hecho murieron Luz Mayor Galazo, José Malarcho, Luis Rojas, el bebé Nahuel Sanabria y Héctor Corvalán, y resultaron heridos Katherine Saucedo, Roberto Rotolo, Nelson Ramírez, Maira López, Torres Pachecho, Justino García Gómez y Celso Cruz, todos ellos feligreses.

En junio de 2008, Alionzo Rutilio Ramos Mariños, alias ‘Ruti‘, un ciudadano peruano sindicado como uno de los líderes del narcotráfico en la Capital Federal, fue condenado a 18 años de cárcel por el crimen de Corvalán y absuelto por los otros cuatro.


No hay comentarios: