25 de abril de 2016

La provincia de Santa Fe quemó 1100 kilos de marihuana y cocaína por 60 millones de pesos

La quema de droga en el crematorio La Piedad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe efectuó esta mañana un procedimiento de quema de estupefacientes secuestrados en 267 causas judiciales. Son casi 1100 kilos de drogas, equivalentes a 60 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó el proceso de incineración que la policía llevó a cabo en el crematorio del cementerio La Piedad. "Lo que hicimos fue un procedimiento de quema de estupefacientes, entendiendo el alto valor de la mercadería que se va a quemar en el crematorio", indicó al móvil del programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Esto que tenemos acá es resultado de 267 causas, 1076 kilos de estupefacientes, correspondientes a 820 kilos de marihuana, 256 kilos de cocaína, en total 55 bolsas a destruir, es material incautado, del tribunal de Santa Fe, que preside José María Escobar Sello, lo que hicimos es asistencia de seguridad para que eso pueda ser quemado hoy", detalló.

En tanto Pullaro calculó que la droga incinerada tiene un valor calculado "mayor a 60 millones de pesos, teniendo en cuenta que un kilo de cocaína de máxima pureza se cotiza a 150 mil pesos, y un kilo de marihuana vale alrededor de 8 mil pesos. Aunque después cuando se fracciona para su distribución, se triplica el valor".

No hay comentarios: