21 de abril de 2016

Detienen en Salta a una mujer que llevaba adosado a su cuerpo más de 2 kilos de cocaína

La "mula" llevaba la cocaína en un cinturón acondicionado para su abdomen

Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 150 gramos de cocaína y detuvo a una ciudadana de nacionalidad boliviana. La mujer transportaba la droga adosada a su cuerpo. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Orán. Estuvieron a cargo del operativo efectivos de la Sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 llevaban a cabo un control físico y documentológico sobre la Ruta Nacional Nº 50 a la altura del kilómetro 46 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Polo, en cual circulaban tres hombres y dos mujeres.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes divisaron que una de las pasajeras evidenciaba un marcado estado de nerviosismo y se tocaba continuamente el abdomen, denotando un pequeño bulto que sobresalía del mismo.

Ante esta situación, personal femenino de la Fuerza, efectuó una exhaustiva requisa constatando que la ciudadana de nacionalidad boliviana, transportaba debajo de las prendas de vestir "una faja color piel". La misma sostenía 4 paquetes rectangulares que se encontraban adosados a su abdomen.

Integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la institución, realizó las pruebas de campo narcotest sobre los paquetes, arrojando como resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 2 kilos 150 gramos.

El Juzgado Federal de Orán dispuso el decomiso del estupefaciente, la detención de la involucrada y que se realice la búsqueda de una pareja quienes serian los encargados de recibir los paquetes en cercanías a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Orán.



No hay comentarios: