21 de abril de 2016

Detienen a tres supuestos "dealers" de Time Warp

La fiesta electrónica de Time Warp, donde murieron cinco jóvenes por sobredosis

Tres personas fueron detenidas esta madrugada acusadas de proveer drogas en la fiesta electrónica Time Warp realizada el fin de semana pasado en Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron intoxicados por el consumo de sustancias, informaron fuentes policiales.

Un argentino, un dominicano y un colombiano fueron arrestados durante distintos allanamientos que realizó la Policía Federal en las últimas horas, infomó una fuente de la fuerza.

Los nombres de ellos son Lautaro Ignacio Crespo, de 22 años (argentino), Rafael Orlando Ramírez Lebrón, de 39 (dominicano), y de John Sebastián Giraldo Guerrero de 28 (colombiano), apresados durante allanamientos ordenados en la noche del miércoles por Sebastián Casanello luego de recibir información que los vinculó a la venta de droga sintética, proveniente de un juzgado en lo penal económico que ya los investigaban.

El juez, que el miércoles realizó una inspección ocular en Costa Salguero, fundó el llamado a indagatoria para prefectos, funcionarios porteños y personal de seguridad privada en "las circunstancias informadas por testigos", que señalaron que "si bien había personal de seguridad, al ingresar no solicitaban la exhibición del DNI y que la revisación era escasa", y que "ni bien se entraba, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo 'keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman'".

Lo que recae en ellos

Según fuentes judiciales, el más complicado sería Crespo, en cuyo poder se encontraron “envoltorios de pequeñas dimensiones conteniendo en su interior una sustancia en polvo cristalina similar al cristal”, además de 210 mil pesos, cigarrillos de armado casero, una pipa para fumar marihuana, entradas para el Time Warp y una balanza, entre otras evidencias. También había en su poder tres teléfonos celulares, tres frascos de vidirio con flores de marihuana y una bolsa tipo ziploc “conteniendo 17 pastillas de diversos colores, formas y diseño”.

El segundo imputado es un ciudadano dominicano identificado como Rafael Orlando Ramírez Lebrón, de 39 años, quien fue detenido en un allanamiento realizado en la habitación número 11 del hotel San Cristóbal, ubicado en la calle Carlos Calvo 2845. Según las fuentes, el dominicano tenía en su poder 7.800 pesos, una balanza electrónica, un picador de marihuana y una piedra de marihuana de aproximadamente de 10 gramos. Ramírez Lebrón fue investigado en una causa por contrabando de estupefacientes del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 1, y tuvo en el marco de ese expediente un pedido de captura que quedó sin efecto en mayo de 2011.

El tercer y último detenido de anoche es John Sebastián Giraldo Guerrero, de 28 años y nacionalidad colombiana, quien fue arrestado en el departamento 2do. F de un edificio de la calle San Martín 982 del barrio de Retiro. A este joven colombiano le secuestraron 20 gramos de marihuana, bolsas Ziploc y un teléfono celular.  Giraldo Guerrero tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y está en libertad condicional desde el 4 de marzo de 2014, por orden del Tribunal Oral Criminal Federal N° 6.

No hay comentarios: