18 de abril de 2016

Demorados, secuestro de armas y de drogas en dos allanamientos en La Pampa

Los efectivos de la Policía de La Pampa durante uno de los allanamientos

Tal como ocurrió en la mañana del jueves último, ayer personal policial de diferentes comisarías y unidades especiales de la UR II realizó varios allanamientos, vinculados a hechos delictivos ocurridos en los últimos días y también a finales de 2015. Hubo demorados, secuestro de armas de fuego y también de estupefacientes.

Una mañana agitada tuvieron las fuerzas de seguridad pampeanas ayer en General Pico, dado que se realizaron de forma simultánea procedimientos en varios barrios y debido a diferentes causas, que van desde robos hasta agresiones con arma.

Desde la mañana y hasta el mediodía, uniformados de la Comisaría Segunda, con apoyo del Grupo Especial de la Policía, la Brigada de Investigaciones y la División Toxicomanía, realizaron dos allanamientos en el barrio El Molino y otro en el Carlos Berg. Además de demorar a algunas personas, los pesquisas secuestraron cantidades menores de droga y armas de fuego cargadas.

Las actuaciones fueron ordenadas por la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, en relación a dos causas por “robo simple”. En una se investiga un robo ocurrido en una obra en construcción en diciembre de 2015, mientras que la otra es por un hecho similar acontecido en una vivienda en marzo del mismo año.

Por otro lado, agentes policiales de Comisaría Primera trabajaron también en una casa del barrio Plan Federal del Bicentenario, donde buscaron elementos sustraídos en un robo ocurrido el jueves último en Pico. No trascendieron precisiones respecto del hecho en particular, ni tampoco sobre los resultados del trabajo policial.

El restante procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, por la agresión que sufrió un remisero el pasado miércoles en el barrio Malvinas Argentinas, donde fue herido con un arma blanca en una pierna.

Las autoridades de la Seccional Tercera irrumpieron en un inmueble del barrio El Molino, donde buscaron elementos de interés para la causa, pero no los habrían encontrado. Por este hecho permanece detenida una persona sospechada de cometerlo.

No hay comentarios: