11 de diciembre de 2016

Córdoba: cerraron cuatro bocas de expendio de drogas

La ciudad cordobesa de Villa María

Poco más de 400 “porros” y 18 dosis de cocaína fue el saldo de un operativo antidrogas realizado en las últimas horas en la ciudad de Villa María.

Por el despliegue de las fuerzas de seguridad que actuaron se presumía que lo secuestrado iba a ser más importante de lo que, finalmente, se halló.

Sucede que además de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que se dedica a las causas por narcomenudeo (“quioscos” de venta minorista de drogas ilegales en la provincia), para estos allanamientos se solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional, que suele participar de operativos de mayor envergadura.

Según informó la FPA, en total se cerraron tres puntos de venta clandestina de estupefacientes, por lo que cinco personas (cuatro mujeres y un varón) quedaron detenidas.

Los procedimientos se desarrollaron en cuatro viviendas, tres de ellas ubicadas en calle Marcos Juárez al 300 y la restante en Colombia al 1400, en la misma zona de esa ciudad del departamento General San Martín.

“Tras minuciosos registros, de manera simultánea y con el uso de canes detectores de narcóticos, personal de la FPA secuestró 444 dosis de marihuana y 18 de cocaína, pastillas de psicofármacos, semillas y plantas de cannabis sativa , además de dinero (4.052 pesos) y cinco teléfonos celulares, entre otros elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes”, se informó a través de un parte de prensa oficial.

Gendarmería Nacional tuvo como misión resguardar los perímetros para evitar fugas.

No hay comentarios: