2 de abril de 2016

Un operativo de la Policía Federal deja como saldo 15 detenidos y 100 kilos de droga incautada en Rosario

La droga incautada fue exhibida en la sede de la Policía Federal de Rosario

La Policía Federal llevó adelante un amplio operativo tendiente a esclarecer una operación de venta de droga en la zona norte de la ciudad. La serie de allanamientos tuvieron como resultado la detención de 15 personas y el secuestro de cinco vehículos, entre ellos una camioneta Partner, que trasladaba una importante cantidad de droga desde la provincia de Corrientes a Rosario.

La investigación, que comenzó con el entrecruzamiento de llamados telefónicos entre delincuentes afincados en la provincia de Corrientes y Rosario y que se bautizó Operación Guaraní, culminó anoche cuando se interceptó a una camioneta Partner, que traía a la ciudad unos 100 kilos de marihuana, compactada en panes, con un automóvil de custodia, un Wolkswagen Bora negro.

Los dos ocupantes de la camioneta quedaron detenidos, como así también el conductor de automóvil. A partir de este secuestro comenzaron una serie de allanamientos -35 en total- distribuidos a lo ancho y a lo largo de la ciudad, en los que se detuvo a otras 12 personas, bajo la sospecha de haber cometido delitos vinculados con el narcotráfico.

"Pudimos determinar que había comunicación entre gente de la provincia de Corrientes y de Rosario", contó en conferencia de prensa el jefe de Drogas Peligrosas de la Federal, el comisario mayor Jorge Casas, y añadió: "Se determinó que se iba a mover este cargamento y después de abortarse la operación varias veces finalmente se concreto anoche".

"Esto dio lugar a una serie de allanamientos no focalizados en ningún lugar específico de la ciudad", explicó Casas, quien actuó por orden del juez federal Marcelo Bailaque. "En total se detuvieron 15 personas, se secuestraron unos 100 kilos de marihuana, dinero y elementos para fraccionar la droga", explicó el jefe policial.


No hay comentarios: