2 de abril de 2016

Demorados, heridos y secuestro de armas y droga tras un feroz tiroteo en Cutral Co

El procedimiento policial en la localidad neuquina de Cutral Co

Un tiroteo entre un grupo de personas y la policía en la madrugada de ayer terminó con cuatro demorados, entre ellos una mujeres y el secuestro de tres armas y marihuana. Dos hombres resultaron lesionados por disparos aunque su estado no reviste gravedad. Las diligencias se extendieron hasta ayer por la mañana en una casa del barrio Progreso.

Todos empezó alrededor de la 1:30 cuando un móvil de la cuadrícula de seguridad llegó a la esquina de Independencia y Plaza Huincul, e intentó identificar a dos hombres que se movilizaban en una moto tipo Scooter, quienes dialogaban con otro que al parecer era el propietario de la casa.

El comisario inspector Andrés Bengolea explicó que es precisamente esa esquina de la que suelen tener quejas de los vecinos por "cuestiones" no claras.

Los efectivos se acercaron para identificarlos y el hombre que vive el lugar, de apellido Navarrete y alias "Chupete" –resultó detenido y lesionado–, "se ofusca, se pone a discutir con el personal, saca de entre sus ropas un arma de fuego y empieza a dispararle al móvil", informó.

Agregó: "El personal se refugia detrás del móvil, hace unos disparos con la escopeta e intenta disuadirlos. De forma instantánea salen de la vivienda dos ciudadanos con armas y también realizan disparos contra el móvil".

Ahí se desencadenó un infernal enfrentamiento y los uniformados solicitaron refuerzos al Comando Radioeléctrico y el Grupo Especial.

Fue una situación "bastante tensa, había gritos desde el interior de la casa y se solicitaba a la fiscal", relató el comisario Bengolea.

La agresión a la policía no sólo venía desde la casa sino también desde las inmediaciones.

Controlada la situación se inició la mediación entre los policías y las personas que estaban en la casa, con la presencia de la fiscal Marisa Czajka.

La mujer demorada es pareja de Navarrete. El dueño de casa y otro joven de apellido Quintulef de 33 años, resultaron heridos en una mano y en un brazo respectivamente. Fueron atendidos en el hospital. El tercero, de apellido Benítez, de 34 años.

El allanamiento demandó varias horas porque en una de las habitaciones se halló "bagullos" y panes de marihuana. De este modo, se puso en conocimiento a la Justicia Federal. En total, se encontraron 50 "bagullos" que sumaron en total 390 gramos de marihuana.

Se secuestraron dos revólveres, uno calibre 32 y otro 22 con mucha cartuchería. El procedimiento concluyó ayer poco antes de las 10.



No hay comentarios: