10 de marzo de 2016

"Los Cuatreros", la banda que intimidaba a los vecinos a los tiros para usurpar sus casas


Momento del traslado de uno de los detenidos

Más de 200 policías realizaron hoy un megaoperativo en la localidad de Pérez, al sudoeste de Rosario, donde detuvieron a varios miembros de Los Cuatreros, una banda delictiva de la zona que intimidaba a los vecinos a los tiros para usurpar sus casas.

Si bien el fiscal a cargo consideró que podrían estar ligados al tráfico de drogas, no se encontraron estupefacientes en ninguno de los 25 lugares allanados por orden de la Justicia santafesina.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el procedimiento que se desarrolló esta madrugada terminó con 13 personas detenidas, aunque no todas serían imputadas por los mismos hechos.

Fernando Dalmau, representante de la Unidad de Investigación y Juicio, informó que Los Cuatreros están implicados en 18 causas judiciales por delitos tales como encubrimiento, amenazas calificadas, lesiones graves y abusos de armas.

En este sentido, detalló que la banda tiene “fuerte presencia en el territorio” y que se dedicaban a intimidar a los vecinos mediante ataques armados para usurpar sus casas.

Al cabo de los allanamientos realizados en Pérez se secuestraron una pistola calibre 22, dos armas tumberas, un rifle de aire comprimido, un automóvil y varias bolsas de PVC presuntamente robadas de la subcomisaría 18, encargada de la zona en cuestión. A

Además de las imputaciones correspondientes para los detenidos hoy, la Fiscalía también investigará a los policías anteriormente encargados de esa seccional para determinar si cometieron algún delito ligado al accionar de la banda.

No hay comentarios: