27 de febrero de 2016

Gendarmería secuestró 230 kilos de droga ocultos en autos

Gendarmería incautó la droga en operativos camineros

Unos 170 kilos de marihuana fueron secuestrados y tres hombres quedaron detenidos luego de dos operativos realizados con pocos minutos de diferencia en el partido bonaerense de Azul, informó la Gendarmería Nacional.

Los dos procedimientos se efectuaron a la altura del kilómetro 423 de la ruta nacional 3, en proximidades de la localidad de Cacharí, ubicada en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires.

El primer operativo se efectuó cuando personal de la sección Seguridad Vial de Las Flores detuvo la marcha de un vehículo Chevrolet Cruze ocupado por dos hombres, quienes al solicitarles los elementos de seguridad (balizas, matafuego), respondieron con evasivas y contradicciones.

Esto alertó a los uniformados, quienes al realizar el control correspondiente sobre el baúl, notaron un fuerte olor a marihuana que emanaba de una caja de parlantes, ubicada detrás del asiento trasero y bajo el habitáculo de la rueda de auxilio. En esos lugares, se hallaron 134 paquetes rectangulares de cannabis sativa, con un peso total de 132 kilos.

Minutos después, pasó por el control una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por otro hombre y al revisar el sector de carga de la caja, notaron movimientos en la estructura plástica que la recubre.

Al ser retirada, descubrieron huecos que ocultaban 45 paquetes con marihuana que totalizaba 40 kilos.

Los rodados utilizados para el traslado de estupefacientes tenían el mismo itinerario, desde la Capital Federal hacia la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. En ambos casos, intervino el juez federal de Azul, Martín Bava, que dispuso la detención de los involucrados y el decomiso de la droga.

En Tucumán, también

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en la provincia de Tucumán, acusado de trasladar más de 60 kilogramos de cocaína ocultos en dobles fondos especialmente acondicionados en la camioneta en la que conducía, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió cuando personal del escuadrón 55 "Tucumán" de GNA realizaba controles vehiculares de rutina sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje 7 de Abril, en el departamento tucumano de Burruyacú.

Según dijeron los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por un ciudadano boliviano de 38, que circulaba con destino a la provincia Buenos Aires.

Al llevar a cabo la inspección habitual, los uniformados notaron que un lateral de la caja parecía haber sido removida recientemente, y procedieron a una revisión más exhaustiva.

De esta manera, descubrieron que en los laterales de la estructura de la caja y debajo del panel de la compuerta habían sido escondidos 64 paquetes rectangulares o "ladrillos" con una sustancia blanca que, al ser sometida al narcotest, pudo comprobarse que se trataba de cocaína.

Tanto el conductor como la droga, cuyo peso total era de 66,380 kilos, quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Tucumán, a cargo de Raúl Daniel Bejas.


No hay comentarios: