27 de febrero de 2016

Comisario condenado por tráfico de drogas

En medio de los tambores con pulpa de pera, la policía portuguesa halló los panes de cocaína

Por Gabriel Di Nicola (La Nación)

El contrabando de 1200 kilos de cocaína camuflados en tambores con pulpa de pera, carga que salió del puerto Zárate a Lisboa, terminó con la condenada de 12 años de cárcel para un comisario retirado de la policía bonaerense.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Se trata de Gabriel Nieves Otero, condenado en las últimas horas por el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2 de San Martín. En el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alberto Gentili.

Los jueces Diego Leif Guardia, Daniel Cisneros y Daniel Petrone también condenaron a la pena de 12 años al empresario de motos Ariel Spadoni y a Fabián Campagna, ex dueño de un restaurante. El ex cantor de tangos Carlo Mule, en cambio, recibió una pena de nueve años de prisión, según informaron las fuentes judiciales consultadas.

El contrabando de los 1200 kilos de cocaína ocultos en tambores de pulpa de pera burló todos los controles argentinos. La carga se embarcó hacia Lisboa, en Portugal, desde el puerto de Zárate el 9 de noviembre de 2012, como informó LA NACION en su momento. Pero no fue descubierta ni por el escáner ni por los perros antinarcóticos de la Aduana. El hallazgo fue hecho por la policía portuguesa.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, junto con los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando del comisario mayor Néstor Roncaglia, pudieron descubrir la trama de cómo fue la operatoria para llevar la droga hasta Portugal. Historia que ayer tuvo su primera sentencia judicial.

No hay comentarios: