6 de noviembre de 2015

El juez Reynoso dice que lo "acosan" y critica al magistrado que lo investiga por vínculos con los narcos

Raúl Reynoso, el sospechado juez federal de Orán

Por Gabriel Di Nicola (La Nación)

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que liberaba a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero, dijo sentirse acosado y, en claro contraataque, denunció en el Consejo de la Magistratura al colega que ordenó el allanamiento en su juzgado.

"No sé cuáles son las pruebas en mi contra. No sé de lo que se me acusa", sostuvo Reynoso en una conferencia de prensa en su juzgado hace pocos minutos.

Calificó el allanamiento en el juzgado de Orán, ordenado por el juez federal de Salta Julio Bavio como una "medida inusual". Y adelantó que denunció a Bavio ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por supuestos delitos.

Reynoso sostuvo que desde hace un tiempo se siente acosado. Y no quiso responder si cobró sobornos a cambio de liberar a presuntos narcotraficantes. Sólo explicó que lo hará cuando se presente a la declaración indagatoria.

El juez de Orán comenzó la conferencia de prensa con una escucha telefónica de una amenaza de muerte que sufrió. También recordó otros ataques e intentos de secuestros a sus hijas.

"Estoy evaluando qué caminos vamos a seguir", explicó cuando le preguntaron si pensaba renunciar.

No hay comentarios: