27 de noviembre de 2015

Cayó una red narco que operaba en la zona de Cuyo


Personal de la Sección Drogas Peligrosas de la Agencia Regional de Cuyo de la Policía Federal detuvo ayer al jefe de una red de narcotráfico interprovincial, que se encargaba de la distribución y comercialización de estupefacientes entre las provincias de Mendoza y San Juan.

La detención de Damián Gerardo Aguilera, de 34 años, sucedió a las 17.30, en cruce de las calles Maradona y Benavides, en el departamento de Chimbas, de la provincia de San Juan, y en el operativo se secuestraron tres kilogramos de marihuana distribuidos en tres panes, según informaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Tras la captura de Aguilera quedó desbaratada la peligrosa organización criminal y el caso quedó en manos del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Jorge Rago Gallo.

En otro procedimiento de la misma índole y en las mismas provincias, el mismo personal de la Sección Drogas Peligrosas interceptó un automóvil Fiat Siena, que era utilizado como remise y que además estaba siendo perseguido desde Mendoza.

En este operativo se detuvo a Martín Ovejero, un argentino de 35 años, y a Alejandro Lasaca, también argentino, de 32 años. En este caso se secuestraron 23 ladrillos que contenían 16 kilogramos de picadura de marihuana, que estaban acondicionados dentro del Fiat Siena.

Seguimiento de un micro

En forma paralela y como parte de la misma causa, personal policial realizó una custodia de un micro de larga distancia que se trasladaba desde la capital mendocina con destino a San Juan. Al llegar a la estación terminal, personal policial detuvo a una de las pasajeras del colectivo, identificada como Camila Castillo, una joven argentina de sólo 16 años, que llevaba consigo una mochila en cuyo interior había cinco ladrillos que contenían cuatro kilogramos de picadura de marihuana.

Las detenciones de ayer estarían relacionadas, además, con otros procedimientos llevados adelante durante el fin de semana, cuando los mismos policías secuestraron un importante cargamento de marihuana en un taxi en el Control Fitosanitario de San Carlos, en la terminal de ómnibus.

Allí se detuvo a una menor con casi seis kilogramos de picadura de marihuana, y también podrían estar vinculados con la detención de dos sujetos a quienes les secuestraron 20 kilos de marihuana dos semanas atrás.

No hay comentarios: