20 de octubre de 2015

Santa Fe: arrojan una granada donde están presos los asesinos del líder de "los Monos"

El penal de Coronda, en cuyo interior fue arrojada una granada

Por Germán de los Santos (La Nación)

Poco después de las 9 de la mañana, en el pabellón Nº5 del ala sur del penal de Coronda, en Santa Fe, se produjo un hecho que provocó conmoción en la cárcel: alguien arrojó una granada en el sector donde están alojados Luis Pollo Bassi y Milton Damario, quienes están detenidos por el asesinato de Claudio Pájaro Cantero, líder de la banda de los Monos.

"Arrojaron una granada en el pabellón 5 sur, que es la zona donde están recluidos Bassi y Damario. Ellos están solos en ese lugar por una orden judicial. Se está investigando si el explosivo fue arrojado desde fuera de la cárcel o desde adentro", afirmó a LA NACION Pablo Cococcioni, director del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

El jueves se cumple un año del asesinato del padre de Luis Bassi, padre de Pollo, quien fue asesinado el 22 de octubre pasado en la puerta de su remisería en Villa Gobernador Gálvez por un sicario que usó dos pistolas 9 milímetros. En la esquina de 20 de Junio y Chile fue el escenario también de los anteriores crímenes de dos de sus hijos, Leonardo y Maximiliano, el 31 de diciembre de 2013 y el 12 de febrero de 2014, respectivamente.

El 2 de julio de 2014 el juez Juan Andrés Donnola procesó a Luis "Pollo" Bassi y a Milton Damario como autores penalmente responsables del homicidio de Claudio Pájaro Cantero, ocurrido el 26 de mayo del 2013 en las puertas de un boliche bailable de Villa Gobernador Gálvez.

No hay comentarios: