Personal de la AFIP revisando el vehículo que transportaba la droga en Neuquén
Unos 2.800 kilos de marihuana fueron secuestrados en Misiones cuando iban a ser trasladados en un camión hacia a Mar del Plata donde, en una serie de allanamientos, resultaron detenidos ocho acusados de integrar una banda a quienes les incautaron armas, dinero y drogas, informaron fuente policiales
El operativo fue el resultado de una investigación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Mar del Plata, en la que mediante escuchas telefónicas se pudo determinar que un importante cargamento de droga iba a ser trasladado desde Misiones a la ciudad costera.
Durante la pesquisa se constató que en la localidad misionera de Wanda se encontraba estacionado un camión con la droga y que el responsable del cargamento y el chofer iban a viajar a Mar del Plata para ultimar los detalles de la entrega, por lo que se dispuso la inmediata localización del vehículo.
Una comisión policial marplatense, con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, allanó una propiedad donde estaba estacionado el vehículo.
Se trata de un camión Scania 1113H de color blanco, dominio TBJ-438, que tenía un compartimiento oculto en la caja metálica, a la que se accedía por un techo modificado, donde estaban depositados los "panes" de Marihuana, por un peso de 2.802,6 kilos.
Tras el secuestro de la droga la justicia ordenó un procedimiento en la Terminal de Micros de Mar del Plata, donde se detuvo a los principales sospechosos, el supuesto chofer del camión y quien sería el responsable de la droga, y se libraron 11 ordenes de allanamientos.
En total fueron detenidos ocho sindicados miembros de la banda y se incautaron unos 20.000 pesos, 800 dólares, unos tres kilos de marihuana, dos kilos de cocaína, troqueles con LSD, cinco balanzas, elementos para el procesamiento de la droga, dos autos y una escopeta.
Los detenidos y elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, secretaría Penal 6, de Pablo Lega.
En Neuquén
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 65 kilos de marihuana valuados en $ 980 mil, en un control vehicular realizado en el Paso Internacional Pino Hachado, provincia de Neuquén.
El hallazgo se produjo gracias a las tareas de inspección realizadas por los canes antinarcóticos “Luna” y “Teo”, quienes detectaron 141 panes de marihuana ocultos dentro del interior del chasis, baúl y asientos de un particular que intentaba sacar la droga del país para luego ser comercializada en Chile.
Se trata del segundo decomiso de marihuana realizado por la AFIP durante el último mes y en el mismo Paso Internacional, con antecedente de un cargamento de 327 panes con valor de $ 1.260.000 que intentó ser transportado a Chile el pasado 13 de agosto.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Zapala a cargo de María Silvina Domínguez, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del conductor del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario