El revólver calibre .38 secuestrado en el allanamiento
Una mujer de 81 años, conocida como la "Vieja Alcira", quedó detenida por la policía santafecina por tener un puesto de venta de cocaína, a tres cuadras del shopping Portal Rosario. A pesar de los años, esta mujer, según indica el diario El Ciudadano, ya tiene un largo historial delictivo, engrosado con causas por estafa y falsificación de moneda que se suman a la que acumuló esta semana por infracción a la ley 23.737.
Cuando irrumpieron los efectivos de la Policía antinarcóticos provincial en una vivienda de Nansen al 500 se encontraron con Luciana Alcira P., de 81 años, sentada en la mesa frente a poco más de medio kilo de cocaína, marihuana y cerca de 300 tubos Eppendorf. Al momento de la detención, la "Vieja Alcira" llenaba los tubos para cumplir con la demanda mientras charlaba con dos visitas.
"Es una mujer viuda, está bien de salud y no padece ningún impedimento físico. Lideraba la venta de estupefacientes porque el hijo y los nietos no están nombrados en los llamados anónimos que recibimos", describió una fuente de la investigación.
En la casa de la mujer se hallaron 639 gramos de cocaína, casi 300 tubos Eppendorf de distintos tamaños y 121 bochitas con la droga fraccionada y lista para la venta, 5 gramos de marihuana, dos balanzas, 5 celulares, un chip, anotaciones que reflejaban los movimientos de la actividad ilegal, un revólver calibre 38, cerca de 200 balas de distintos calibre, junto con 671 pesos.
Pero la abuela carga con sospechas pesadas. Su nombre fue vinculado por fuentes policiales, según señala el matutino rosarino, con un crimen ocurrido en la misma cuadra donde anteanoche se produjo el allanamiento a su domicilio.
En la tarde del 13 de febrero pasado José Luis Arine, un taxista de 51 años, fue asesinado a golpes en Nansen al 500, luego de una discusión con dos hombres, padre de hijo, quienes días después se presentaron ante la Fiscalía Regional y quedaron vinculados a la causa, aunque en libertad.
Las mismas versiones se escucharon tras otro oscuro crimen sucedido a cinco cuadras, en Nansen y Frondizi, el 21 de mayo pasado. También por la tarde, Luis Ereñú, un villagalvense de 26 años, recibió un tiro fatal en el pecho, mientras estaba dentro de la denominada Cooperativa de Pescadores. Dos hombres lo sacaron agonizante en una moto de la escena del crimen, y falleció antes de llegar al hospital Eva Perón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario