13 de mayo de 2016

En menos de siete días se secuestraron 15 kilos de marihuana en Río Negro

Los elementos secuestrados en el último allanamiento realizado en Viedma

En menos de una semana fueron realizados dos operativos de droga en esta zona que posibilitaron el secuestro de 15 kilos de marihuana, importantes sumas de dinero y elementos que podrían estar vinculados a la distribución y comercialización de estupefacientes.

El último procedimiento se registró en la madrugada del miércoles sobre la ruta nacional N° tres a la altura de Pedro Luro, a unos 150 kilómetros de Viedma en dirección a Bahía Blanca, prácticamente en el mismo lugar donde fueron incautados 98 kilos de marihuana y seis de cocaína a fines de enero pasado.

Un hombre mayor de 50 años procedente de Buenos Aires fue retenido en la ruta mientras conducía un Fiat Uno rojo, propiedad de un viedmense. Al ser requisado el vehículo por los uniformados se encontraron ocultos en los paneles de las puertas traseras 18 ladrillos compactados de marihuana que totalizaron 12 kilos.

Horas más tarde los operativos continuaron en Viedma con siete allanamientos en distintas viviendas y en la habitación de un hotel céntrico.

El vehículo quedó secuestrado al igual que la droga, unos 10.000 pesos en efectivo, celulares y un cargador de arma de fuego, entre otros elementos que estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes. Se estimó en 120.000 pesos el valor de la totalidad de la marihuana secuestrada en esta oportunidad.

Preso en su propia celda

Lo más llamativo es que uno de los allanamientos se realizó en una celda del Penal N°1 de esta capital en donde se encuentra alojado un hombre joven que atraviesa la última etapa de una condena por un hecho delictivo ocurrido en Bahía Blanca.

El joven es de Viedma y se sospecha que podría haber intervenido como nexo para ubicar en esta ciudad los 12 kilos de marihuana secuestrado. El interno contaría con un celular personal que le habría servido para la comunicación con algunos de los detenidos.

También se supo que este interno contaba con el beneficio de salidas transitorias, teniendo en cuenta que se encontraba próximo a recuperar la libertad.

Además del conductor del Fiat Uno quedaron detenidos su esposa y el interno del penal. Todos serían indagados hoy por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi.

Este operativo realizado por efectivos del Departamento de Toxicomanía de Viedma con la colaboración de personal policial de Buenos Aires responde a una investigación en la que hace meses se trabaja.

Para la Policía con los secuestros y detenciones se logró desbaratar una importante banda que comercializa estupefacientes en la capital provincial.

No hay comentarios: