18 de abril de 2016

Tenía arresto domiciliario y la detuvieron en un laboratorio narco

El sello utilizado por la banda narco para identificar sus paquetes

Una banda narco que operaba en el Conurbano bonaerense fue detenida tras una serie de allanamientos en los que se desmantelaron tres laboratorios de drogas y se secuestraron más de 80 kilos de cocaína. En los operativos detuvieron a 15 personas: una de ellas es una mujer que cumplía arresto domiciliario y tenía colocada la tobillera electrónica.

El operativo fue llamado “Corona Blanca” (porque la banda sellaba los paquetes con la droga con la imagen de una corona de ese color) y se llevó a cabo en viviendas de Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Pilar y Mar del Plata.

Precisamente, fue en Mar del Plata donde se dio uno de los hechos más llamativos del caso. Entre los 15 detenidos (seis argentinos, dos paraguayos y siete bolivianos) hay una mujer que cumplía con arresto domiciliario y tenía una tobillera de monitoreo por otra causa por narcotráfico. 

Según informaron fuentes del caso, la banda desmantelada se dedicaba a fraccionar, estirar y vender cocaína en distintas zonas del GBA.

Tras una larga investigación, agentes de las delegaciones departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza y de Lomas de Zamora allanaron 18 viviendas y desmantelaron tres laboratorios.

Allí secuestraron más de 80 kilos de cocaína, 11 kilos de marihuana, 260 kilos de sustancias usadas para cortar la droga y 30 litros de precursores químicos. También se hallaron armas, celulares, prensas y moldes y dinero: 193 mil pesos y 29.950 dólares.

Por otra parte, los investigadores determinaron que uno de los proveedores de precursores químicos para esta banda estuvo vinculado en el 2008 al "Rey de la Efedrina", Mario Segovia, condenado a 14 años por narcotráfico.

No hay comentarios: