27 de abril de 2016

Atraparon a otro policía con drogas en Neuquén

Raúl Liria, jefe de la Policía de la Provincia de Neuquén, confirmó la situación del efectivo detenido

Por segunda vez en lo que va del año la Justicia Federal detuvo a un policía neuquino por estar involucrado en la comercialización de drogas. Esta vez fue un agente penitenciario que fue detenido en el barrio San Lorenzo el martes pasado.

La situación fue confirmada ayer por el jefe de la Policía, Raúl Liria, al término del acto en el que el gobierno provincial lanzó, paradójicamente, el Plan Único de Abordaje Integral de Adicciones y Consumos Problemáticos.

"Esta es, ni más ni menos, la realidad de toda la población de Neuquén. Nosotros no estamos exentos de que ocurran estas cosas. Nuestras filas se nutren de esta sociedad y al venir de allí o vienen con los defectos adquiridos o los adquieren en algún momento", aseguró Liria ayer a "Río Negro".

El jefe policial indicó que "no son todos, son los mínimos, pero están" y destacó que "nuestra institución trabaja para corregir esto, para mejorar y hay que analizar todos los casos. Hay que ver si lo que se encontró da para comercialización o para consumo, y si corresponde habrá que separarlo".

En ese sentido Liria remarcó que "debemos analizar nosotros como primer medida cuál es el lugar en donde está destinado este hombre y está destinado en una unidad de detención. Entonces más cuidado tenemos que tener".

Al reconocer la situación Liria indicó que "esconderlo es como querer tapar el sol con las manos" y aseguró que "la realidad es afrontar los hechos, ponerle el pecho a las balas y hacernos cargo de estas situaciones".

Y explicó que "nosotros trabajamos en todo lo que es adicciones con nuestro personal, tratando de alejarlos de todos los vicios que tiene la sociedad pero no estamos exentos de que siga sucediendo".

Luego de que en febrero un efectivo del área de Toxicomanía fuera detenido por filtrar datos a bandas, el penitenciario fue atrapado en una casa en la que se secuestraron 400 gramos de marihuana, 11.000 pesos en efectivo y dos balanzas de precisión.

No hay comentarios: