5 de enero de 2017

Rosario: una familia ligada al clan Cantero y a Los Monos

El boliche Zoom, donde fue asesinado Gustavo Serra en noviembre de 2012

El nombre de Rubén Darío "Papucho" Reyna, cuya casa fue baleada para vengar un antiguo crimen el día que un proyectil perforó la cabeza de Tiziano Leonela Gamarra matándolo casi en el acto, en 2010, estuvo ligado históricamente a la guerra de bandas del barrio Las Flores y al andar de la familia Cantero y Los Monos. "Papucho" había estado detenido por una tentativa de homicidio en 2002 y fue protagonista, una década después, de un resonante tiroteo en pleno centro de la ciudad que acabó con un muerto a la salida de un after de Maipú al 800.

Gustavo Ariel Serra fue asesinado la mañana del 24 de noviembre de 2012 tras una discusión que mantuvo con integrantes de la banda narco de Los Gordos, asentada en barrio Tablada, dentro del boliche Zoom. La pelea continuó en una playa de estacionamiento lindera y "Papucho" fue procesado en el marco de la investigación por contestar a tiros las balas que terminaron matando a Serra.

Como instigador de ese crimen fue encausado César Aarón Treves, sindicado como un cocinero de droga de Los Gordos y conocido luego por amenazar con matar —según una escucha telefónica— a quien instruyó la megacausa de Los Monos, el entonces juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y al fiscal de Cámara Guillermo Camporini.

Quiosqueros

Según la causa contra Los Monos, la organización tenía a su cargo varios puntos de venta de drogas y algunos de ellos estaban a cargo de los Reyna, un clan familiar asentado en Estrella Federal al 1900, a pocos metros de la subcomisaría 19ª y ligado familiarmente a los Cantero.

Es que ellos eran hijastros de Juan Carlos Fernández, conocido como "Mono Grande", fallecido en confusas circunstancias en 2003 y concuñado de Ariel Máximo "El viejo" Cantero, padre de Máximo Ariel "Guille" Cantero y el asesinado Claudio "Pájaro" Cantero.

No hay comentarios: