11 de diciembre de 2016

Salta: lo detienen con droga y un arma

Los elementos secuestrados por Gendarmería Nacional

Un joven de 18 años, que vive en la Misión Wichi de la localidad de Pichanal, quedó detenido luego de que se comprobara que llevaba veinte ravioles de cocaína y dos armas.

Efectivos del Escuadrón 52 Tartagal, de Gendarmería Nacional, detuvieron en el puesto de control de Senda Hachada a un remis patente JSU435, que, según su chofer, había partido desde Tartagal con destino a Pichanal.

Tras inspeccionar el vehículo, al hablar con los pasajeros, los gendarmes descubrieron que uno de ellos, de 18 años, llevaba veinte envoltorios ocultos en un bolsillo de su pantalón.

El joven, identificado como Jerónimo Córdoba, también llevaba en su pantalón un proyectil calibre 22 mm, mientras que en la cintura, ajustado por la ropa y un cinto, tenía un arma tipo “tumbera” (casera). Los gendarmes también le revisaron un bolso en el que encontraron una pistola y un revólver de juguete. Ante testigos hábiles, los efectivos seleccionaron cinco envoltorios y los sometieron a un narcotest, dando resultado positivo para cocaína. En total, los 20 envoltorios pesaron 10 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Orán, se trasladó el expediente a la Fiscalía de Embarcación del fuero ordinario. En tanto el joven quedó detenido por microtráfico.

No hay comentarios: