9 de diciembre de 2016

Rosario: un bailantero, el contacto en la capital provincial de una banda narco

Raúl Basimiani, el empresario bailantero vinculado a la banda narco juzgada en Rosario

La causa que termina con 13 procesados tiene conexiones sorpresivas con otros escalones en el mundo narco. Uno de los contactados por la banda, según precisa el juez Marcelo Bailaque, es Raúl "Beto" Basimiani, empresario bailantero santafesino miembro de una organización de traficantes de la zona costera aledaña a la capital provincial, que vincula a civiles y policías.

"Beto" Basimiani cumple en Coronda desde 2015 una condena a 6 años tras un juicio abreviado. Integraba un grupo que elaboraba estupefacientes en una casaquinta de Colastiné y luego distribuía droga en varios quioscos. El fiscal Martín Suárez Faisal declaró que "las cajas de droga las repartía la propia policía" y que "el negocio estaba blindado por el accionar de los condenados (Hugo) Tognoli y (José Luis) Baella". Se refería al ex jefe de policía provincial y al ex subjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas.

Para ser condenado en abreviado, Basimiani admitió ser responsable del delito y ser el principal socio de Daniel "Tuerto" Mendoza, narcotraficante condenado en el mismo juicio en el que se sentenció a Tognoli.

¿Cómo se conecta Beto Basimiani a esta causa? La esposa de Basimiani es Soledad González, y la mujer de Joel Pucheta es Jimena Villalba. Esta última viajaba a la ciudad de Santa Fe (dice Bailaque) para "encontrarse con Soledad y comprarle estupefacientes", lo que está plasmado en escuchas telefónicas.

No hay comentarios: