18 de diciembre de 2016

Buenos Aires: detuvieron otra vez a "Marcos", uno de los jefes narcos de la villa 1-11-14

El narco peruano Marco Estrada González

Por Gabriel Di Nicola (La Nación)

Marco Estrada González, más conocido con el apodo de "Marcos", está sindicado como un poderoso jefe narco que conduce una de las temibles bandas que opera en la villa 1-11-14en el Bajo Flores. En un juicio abreviado admitió su culpabilidad y recibió una condena de seis años. Pero antes de cumplir la pena salió de la cárcel por "buen alumnos" y se instaló en el barrio privado "La Cecilia", en Ezeiza, donde hoy fue detenido en horas de la madrugada.

"Marcos", que estaba en libertad condicional, fue detenido por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal por orden del juez federal Sergio Torres. Se sospecha que Estrada González, de 53 años, seguía al mando de la banda narco que opera en la villa 1-11-14.

En La Celia, "Marcos" era vecino del intendente de Ezeiza y ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. "Vivía [Estrada González] con un ciudadano normal. No era ninguna gracia vivir con un personaje así. Teníamos un vecino complicado. Lamentablemente terminó siendo vecino mío", dijo el jefe comunal en declaraciones al canal de noticias TN.

No sólo hubo allanamientos en el barrio La Cecilia, también se hicieron varios procedimientos en la villa 1-11-14 donde se secuestró droga y armas.

"La hipótesis es la continuidad de la organización a pesar de la numerosas detenciones en los últimos tiempos. Esta vez pudimos llegar más lejos e identificamos a quiénes proveían la droga a la banda de Estrada González", dijo a LA NACION una calificada judicial.

En la investigación, a cargo del juez federal Torres, participan el fiscal federal Juan Pedro Zoni y la Procuradoría de Narcocriminalidad (Procunar), conducida por Diego Iglesias.

No hay comentarios: