25 de diciembre de 2016

Catamarca: secuestraron medio kilo de marihuana

El operativo fue realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas

Luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa que se extendió por más de tres meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, secuestraron medio kilo de marihuana ayer.

Los uniformados materializaron allanamientos en dos domicilios, uno del Barrio 111 VV., propiedad de la familia Zelarayán, donde el personal secuestró medio kilo de marihuana, una  balanza de precisión pesa gramos y 40 semillas de la variedad cannabis sativa.

Además, los efectivos incautaron 4 municiones calibre 22, punta hueca, una trituradora utilizada para picar marihuana, 4 teléfonos celulares de distintas marcas y empresas de telefonía, 3.500 pesos en efectivo ($3.500), discriminados en billetes de distinta denominación y un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco.

La vivienda tenía la particularidad de estar perimetrada en el fondo con una tapia y alambre concertina, que corta y desgarra, en la parte superior, en tanto que su frente poseía rejas, lo cual no obstaculizó la labor de los efectivos, que lograron sortearlos sin dificultad. 
                   
Paralelamente, los policías irrumpieron en un domicilio del Barrio 130 viviendas norte, propiedad de la familia Brizuela, donde secuestraron 25 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 mm., marca Bersa, un pistolón y una pistola calibre 22; todas con municiones en el almacén cargador.

También, encontraron una balanza de precisión, 8 mil pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación, un dólar y una  motocicleta Yamaha YBR 125 cc. de color negro.

Durante los procedimientos, que arrojaron resultados altamente positivos, quedaron en calidad de detenidos incomunicados un joven de 28 años y un hombre de 35, quienes fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir. 

No hay comentarios: