18 de diciembre de 2016

Buenos Aires: la banda narco que consultaba a "brujas" para saber dónde y cuándo hacer entrega de la droga

La villa 1-11-14, desde donde opera la banda narco de "Marcos"

Por Gabriel Di Nicola (La Nación)

La temible banda narco presuntamente liderada por Marco Estrada González, conocido como "Marcos" o "Padrino", y que operaba en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, consultaba a asesoras espirituales y "brujas" para saber dónde y cuándo entregar la droga.

Así lo sostuvo el juez federal Sergio Torres en la resolución donde ordenó detener a Estrada González, de 53 años.

"Debe hacerse hincapié en el rol que ocupan Mariela G. B., «Angélica» o «Morena» quienes aparecerían como parapsicólogas, asesoras espirituales o comúnmente llamadas «brujas», y asesorarían a distintos sujetos de la organización", afirmó el juez Torres.

Y agregó: "Varios integrantes de la banda consultan a «Mariela» sobre cuestiones vinculadas a los quehaceres de la organización, tales como momentos y lugares de entrega de narcóticos y dinero, o cuándo debían descartar los chips de los teléfonos".

"Marcos", que estaba en libertad condicional, fue detenido por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal por orden del juez federal Sergio Torres. Se sospecha que Estrada González, de 53 años, seguía al mando de la banda narco que opera en la villa 1-11-14.

En barrio cerrado La Celia, en Ezeiza, "Marcos" era vecino del intendente de Ezeiza y ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. "Vivía [Estrada González] como un ciudadano normal. No era ninguna gracia vivir con un personaje así. Teníamos un vecino complicado. Lamentablemente terminó siendo vecino mío", dijo el jefe comunal en declaraciones al canal de noticias TN.

No hay comentarios: