24 de noviembre de 2016

Salta: secuestran vehículo y armas en un operativo antinarco

El taller metalúrgico allanado por Gendarmería Nacional

Dos camionetas, una motocicleta y dos armas largas fueron secuestras ayer en un allanamiento que realizó Gendarmería Nacional en un domicilio de la ciudad de Tartagal, como parte de la investigación posterior al secuestro de 102 kilos de cocaína en la provincia de Santiago del Estero.

La requisa se realizó en un taller metalúrgico ubicado en Villa Saavedra, de Tartagal. El negocio es propiedad de uno de los dos hombres que en la tarde de ayer fueron detenidos por una patrulla de gendarmes cuando transportaban un cargamento de 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Monte Quemado del Escuadrón 59 Santiago del Estero.

En el allanamiento de ayer en Tartagal, dos vehículos del Escuadrón 52, con asiento en esa ciudad, se estacionaron en la mañana temprano frente al taller. Varios efectivos ingresaron al galpón, siguiendo instrucciones del juez federal Guillermo Molinari, de Santiago del Estero.

El taller se encuentra ubicado sobre la avenida Mariano Moreno, a pocos metros de la plaza principal de esa populosa barriada.

La presencia de los efectivos, repartidos entre una guardia en la vereda y otros que requisaban el lugar, aumentó la curiosidad de los vecinos que, solo horas antes, se habían enterado de la detención de dos conocidos tartagalenses.

Reformas al vehículo

Fuentes vinculadas a la investigación confiaron que la camioneta Ford F-100 conducida por un tartagalense de 60 años, identificado con sus iniciales J.A.R., fue acondicionada en el taller allanado. El galpón donde se reparan vehículos, pero que serviría solo para "tapar" actividades ilícitas, es de propiedad del otro detenido en Santiago del Estero, quien fue identificado con las iniciales J.T.

El martes, Gendarmería Nacional informó que los más de 100 ladrillos de cocaína iban colocados en un doble fondo construido en el piso de la camioneta blanca.

El hallazgo del importante cargamento de cocaína de máxima pureza se hizo en la ruta nacional 16, cerca de la localidad de Monte Quemado, en jurisdicción santiagueña.

La camioneta, según lo investigado hasta ahora, habría partido desde Tartagal con la droga y su destino habría sido la provincia de Buenos Aires.

El juez Molinari ordenó también realizar ayer un allanamiento en un domicilio de Buenos Aires. El operativo estuvo también a cargo de Gendarmería, aunque no trascendió su resultado.

No hay comentarios: