22 de noviembre de 2016

Salta: "Mi hermano y yo no tenemos nada que ver con el decomiso de hojas coca", dijo el diputado Sarapura

El diputado Mario Sarapura

Por Daniel Díaz (El Tribuno, Salta)

Tras la detención de Rubén Amado Sarapura durante operativo en La Poma, en el que se secuestraron 640 kg de hojas de coca el diputado del departamento, Mario Sarapura, contó a El Tribuno: “Si bien es mi primo, no nos une ningún otro vínculo ni acercamiento. Es más, es mi rival político en la zona”.

El legislador explicó que ese día participó junto a un grupo de jóvenes de un encuentro deportivo en el paraje La Aguada, cerca de Cachi, y de luego viajó por la tarde a La Poma, donde se dio con las novedades al igual que todos los demás lugareños.

Rápidamente, por coincidencia con el apellido se lo vinculó a él y a su hermano con los hechos. “Pero nosotros no tenemos nada que ver. Esta situación nos está haciendo mucho daño. Tampoco mi hermano Armando Héctor Sarapura, quien trabaja como mi secretario. Quizás por lo parecido del nombre y el mismo apellido se generó toda esta confusión”, aclaró el diputado.

Sobre el operativo y el secuestro de más de 1.600 ladrillos contendiendo las hojas de coca prensadas, el legislador dijo estar sorprendido como todos los demás vecinos y salteños. “Vimos cuando llegamos a La Poma que había dos camionetas Toyota detenidas y nos llamó la atención. Esto nos impacta igual que a todos”, concluyó Sarapura.

No hay comentarios: