2 de abril de 2016

Catamarca: la cocaína “Vip” se vendía exclusivamente por delivery

La droga secuestrada por la policía catamarqueña

La sustancia incautada en la noche del miércoles era distribuida por delivery a clientes exclusivos de alto poder adquisitivo. Se trata de un kilo y medio de cocaína de máxima pureza denominada “Alita de mosca”. Por el hecho quedó detenido un hombre de apellido Nieva, que utilizaba un domicilio del barrio Policial para ocultar la sustancia.

El procedimiento que fue llevado a cabo por personal de la división Drogas Peligrosas realizó dos allanamientos, pero se procedió a la detención de una sola persona de sexo masculino, mayor de edad.

La sustancia secuestrada se encontraba distribuida en 150 dosis, las cuales eran solicitadas por los “clientes” como “dame 1, 2, 3” en relación con el peso, puesto que el sospechado sólo se dedicaba a comercializar la droga antes mencionada de manera exclusiva. También se incautó una balanza de precisión y elementos de corte.

Al concluir el procedimiento, el detenido y todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia Federal, desde donde impartieron las directivas a seguir.


Droga en Santa María

Por otro lado, efectivos de la comisaría departamental Santa María y el Grupo Antinarcóticos de la dirección de Drogas Peligrosas, en un control vehicular secuestraron marihuana y cocaína de un automóvil y detuvieron a 4 personas.

El operativo fue realizado sobre ruta provincial Nº 17, en el acceso norte a la mencionada ciudad, e interceptaron un automóvil Ford Fiesta Max (KLD-090) en el que circulaban cuatro personas de 33, 34 y 35 años. Al practicarles un palpado superficial, se encontró entre sus prendas de vestir 69,7 gramos de marihuana y 1,3 gramos de cocaína, conforme la prueba de
campo realizada por los efectivos.

Estas personas fueron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

No hay comentarios: