20 de marzo de 2016

Personal policial secuestró cocaína y marihuana fraccionada para la venta en el sur de Santa Fe

El operativo fue llevado a cabo por la DGPCA

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizaron esta mañana tres allanamientos en Roldán, en las que participó la TOE como fuerza de irrupción, siguiendo las directivas del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en la lucha contra el comercio de drogas.

Las acciones son producto de investigaciones que se llevan adelante en el territorio, en este caso por la Brigada de Drogas XVII de San Lorenzo, desde hace aproximadamente cinco meses.

Las diligencias fueron concretadas en domicilios ubicados en Güemes al 500, Lamadrid al 400 y Maciel al 1000, donde fueron secuestrados 116 envoltorios con marihuana, un trozo compacto de la misma sustancia (todos con un peso de 849 gramos) y quince plantas de cannabis sativa, cuyas hojas suman aproximadamente 5 kilogramos; y 68 dosis de cocaína (unos 103 gramos).

Además, fueron incautados dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, 1.490 pesos en efectivo, semillas y otros elementos de interés para la causa.

Cuatro jóvenes de 19, 22, 25 y 27 años fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por presunta infracción a la ley nacional N°23.737/89.

Interviene el Juzgado Federal N° 3, Secretaria A, Fiscalía Federal 2, de Rosario.

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito.

En ese contexto, además de los allanamientos que se realizan junto con la Justicia federal, se vienen implementando acciones de control y chequeo de personas y motos en distintas urbes de la provincia, indicaron.

No hay comentarios: