1 de marzo de 2016

Pérez Corradi trabaja para narcos paraguayos?

Ibar Pérez Corradi, prófugo por su participación en el Triple Crimen de General Rodríguez

Investigadores comenzaron a relacionar al prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, quien aparece sindicado por los funcionarios judiciales como el verdadero responsable ideológico del Triple Crimen de General Rodríguez, con narcotraficantes del cártel paraguayo de Amambay.

La hipótesis no resulta descabellada, porque se asegura que Pérez Corradi habría logrado refugiarse en Paraguay, donde habría conseguido evadir supuestas diligencias concretadas por la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional Argentina.

Se dice que el vínculo de Pérez Corradi con los narcos paraguayos habría surgido porque el prófugo siempre mantuvo relaciones con abogados que defenderían a cabecillas de esa organización dedicada a la venta de marihuana y que desarrolla actividades en Paraguay, Brasil y Argentina.

Debido a estas conexiones, y al supuesto apoyo que le habrían otorgado distintos agentes de la desaparecida Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), el pró- fugo salió de nuestro país y se trasladó a Paraguay (a dicha nación también concretaba viajes su socio, el detenido Martín Lanatta).

Ciudad del Este

Algunos informes obtenidos por los funcionarios lo habrían ubicado, en agosto pasado, instalado en un departamento en Ciudad del Este, donde habitaba acompañado por una mujer, de alrededor de 25 años, presuntamente de nacionalidad paraguaya.

Con la utilización de una identidad falsificada, Pérez Corradi habría realizado viajes a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, para llevar a cabo acciones de tráfico de estupefacientes. Por este motivo, una teoría sostiene que Pérez Corradi sería uno de los nexos que tiene el cártel de Amambay en la Triple Frontera.

El nombre de la despreciable gavilla de narcos, a la que se presume estaría ligado Pérez Corradi, tiene su origen en el departamento paraguayo de Amambay, donde se ubica la región de Pedro Juan Caballero. Todos los años, desde allí salen, a territorio argentino, más de 19.000 toneladas de marihuana.

Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, ciudad ubicada a escasos kilómetros al sur de la primera, concentran aproximadamente el 80% del total de la producción de marihuana de Paraguay.

Los delincuentes, según las denuncias que en su momento habían recogido los integrantes de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, se manejan habitualmente en el asentamiento conocido como Los Piletones, situado en las proximidades de la esquina de avenida Cruz y Lacarra, en inmediaciones del famoso Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Las pistas ilegales

Pero también se comprobó su presencia en regiones de las provincias de Córdoba y de Santiago del Estero, donde hay diferentes pistas ilegales, que son utilizadas por los miembros de las diferentes bandas dedicadas al comercio de drogas y al contrabando.

El cártel de Amambay no solamente vende marihuana en la Capital Federal, sino que además la exporta a Chile. Incluso, hay algunas versiones que ubican a sus miembros en la Villa Zabaleta, en jurisdicción de Barracas, y hasta enfrentándose por el control del territorio con los salvajes narcotraficantes peruanos (surgidos de la organización terrorista de Sendero Luminoso) instalados en la Villa 1-11- 14, frente a la cancha del club San Lorenzo, en el Bajo Flores.

No hay comentarios: