8 de marzo de 2016

Narcos de la 1-11-14 copan el Gran Buenos Aires

La villa 1-11-14, en el barrio porteño de Bajo Flores

Los peligrosos narcotraficantes peruanos, que manejan con total impunidad la venta de cocaína, desde la famosa Villa 1-11-14, pretenden extender estas actividades ilegales en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Un ejemplo de la preocupante situación ocurrió días pasados, en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, cuando un niño de 8 años fue asesinado tras ser alcanzado por un balazo, mientras jugaba alegremente con sus amigos, en la vía pública.

Integrantes de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) consideraron que “la manera de obrar de los narcotraficantes de la Villa 1-11-14 es la de tratar de extender sus negocios al obligar a los que vendedores, que podríamos catalogar como independientes (que adquieren las drogas a mayoristas, para después llevar a cabo labores de comercialización en sus vecindarios), a que les compren la cocaína solamente a ellos”.

“Para dicha finalidad, tienen que captar a esa clase de vendedores y desplazar a los mayoristas, lo cual desarrollan con violentas metodologías”, dijeron los especialistas.

“Sin embargo, lo ocurrido en Libertad no es algo novedoso, porque tenemos información que señala que, hace algunos años, hubo un caso similar en Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano provincial”, agregaron los miembros de la entidad.

La Villa 1-11-14 se encuentra instalada frente a la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores, en la Capital Federal.

Sendero Luminoso

Informaciones, recogidas por las autoridades policiales, señalan que los narcotraficante que se mueven en este asentamiento porteño habría pertenecido años atrás a sectores de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, donde fueron entrenados militarmente.

“La gente que tiró a matar, arribó desde la Villa 1-11- 14, de la Capital Federal. Lo único que quieren es montar una cocina de droga”, manifestó indignado Saúl, el padre de Oscar. En el incidente también fueron baleados otros 2 menores, entre ellos una piba de 11 años.

Tal como publicamos en su momento, el episodio se registró cuando un disparo impactó en el cuerpo del nenito, quien jugaba en la vereda con otros niños, que festejaban un cumpleaños. El caso ocurrió el 13 de febrero, en un enorme predio situado en el cruce de Bernal y Medina, en Libertad.


No hay comentarios: