31 de marzo de 2016

Ex concejal salteño prófugo en una causa por narcotráfico publicó en las redes un video donde dice ser inocente




El ex concejal de la localidad de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo (FPV), quien se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional por estar involucrado en la causa "Febrero Blanco", en la que se secuestraron 267 kilogramos de cocaína, publicó un video en las redes en el que dice que es inocente y que no se presenta ante la justicia por "falta de garantías".

"Hola. Soy Mauricio Gerónimo y estoy imputado en la causa Febrero Blanco", comienza el video publicado por el concejal expulsado del cuerpo deliberativo de la localidad fronteriza, tras quedar involucrado en el caso de narcotráfico.

El edil solicitó que se le "respeten los derechos principales que tiene cualquier argentino", y culpó al Estado por su situación de prófugo.

Gerónimo está siendo buscado desde el 15 de febrero pasado, cuando se secuestraron 267 kilogramos de cocaína, y quedaron cuatro personas detenidas.

"Garantías"

En su momento, al brindar los detalles de esta causa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , aseguró que Gerónimo, que fue electo concejal en 2015 por el Frente Grande, estaba involucrado y se encontraba prófugo, por lo que ya se había emitido la correspondiente orden de captura internacional.

"Necesito las garantías para presentarme. Voy a presentarme. No tengo que ocultar nada", expresó Gerónimo en el video, tras lo que señaló que su familia "está pasando un mal momento por todo esto" y detalló: "Mi hermano está preso por la misma causa y es totalmente inocente, igual que yo".

En este sentido, agregó que su hermano "está sufriendo mucha presión psicológica por parte de la gente que lo tiene en su resguardo, obligándolo que se haga cargo de un delito que no ha cometido y para que dé información que no conoce".

Fallas del Estado

Para el prófugo, se trata de fallas del Estado que la ministra Bullrich debería "cambiar", pero "no poniendo más radares y culpando a gente inocente, sino cambiando la política".

"Para que no haya más narcotraficantes hay que crear más fuentes de trabajo. Tanto se habla de mi ciudad y por qué no crean fuentes de trabajo y ponen universidades para que puedan estudiar los chicos", afirmó Gerónimo.

Luego, expresó que se suma a esa lucha, pero que sea "justa, con los verdaderos culpables tras las rejas y no culpando a quienes no tienen nada que ver".

"Nuevamente espero que pronto pueda tener las garantías, presentarme, demostrar mi inocencia y la de mi hermano", manifestó el exconcejal, quien acotó que esto le sucede "simplemente por tener contacto con gente que uno no sabe a qué se dedica".

Sobre esto, en el video agregó que "el hecho que tenga relación, que coma un asado con gente que esté vinculada al narcotráfico, no significa que yo esté vinculado".

"Creo ministra que usted se equivocó mucho, al decir que yo utilizaba mi influencia política para evadir controles de Gendarmería. Qué pena, porque soy un concejal que pasando mi localidad creo que no me conoce nadie y nunca utilicé mi identificación como concejal. En todo caso, si yo supuestamente usara influencia debería fijarse en los miembros de la fuerza", dijo.

Cambio de abogado

Finalmente, adelantó que su abogado defensor a partir de ahora será Carlos Eduardo Rossi, con oficinas en Capital Federal, y le pidió al juez que entiende en la causa, Julio Bavio, que sea "lo más objetivo e imparcial, sin presiones del Gobierno".

El operativo del 15 de febrero pasado se realizó en Chaco, y derivó en allanamientos en las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Salta, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal federal Ricardo Toranzo.

Justamente Toranzo dijo a Télam que el video le pareció "extraño", por no entender el objetivo que persigue, ya que "no habla nada de las circunstancias de la causa", y agregó que por lo que dice en la publicación, "aparenta que se va a presentar en el expediente".

"La causa está avanzada, ya se están terminando las pericias a los teléfonos y estamos a punto de pedir los procesamientos al juez", dijo el fiscal federal salteño.

No hay comentarios: