28 de marzo de 2016

Detienen a tres mujeres con cocaína en dos operativos

El allanamiento de Gendarmería nacional en la villa Zabaleta 

Los más recientes golpes al narcotráfico terminaron con tres mujeres detenidas. En la villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, dos mujeres fueron aprehendidas por tener en su poder 3132 dosis de pasta base de cocaína para su comercialización, equivalentes a 1,922 kilos de droga. A pocos kilómetros de Rosario, en tanto, fue capturada una mujer que viajaba en un ómnibus hacia la Capital con 121 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo.

En su patrullaje habitual por los pasillos de la villa Zavaleta, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial detectaron que una joven intentaba irse del lugar al notar la presencia de los gendarmes. Junto a ella escapaba otra mujer que portaba una bolsa. En medio del forcejeo mientras los efectivos procuraban detenerla, la bolsa de nylon cayó al piso, y con ella, los estupefacientes.

En la bolsa había 75 paquetes con poco más de 3100 dosis de paco envueltas para ser vendidas, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad. El contenido de la droga equivale a 1,922 kilos, precisaron.

Las mujeres -una de ellas de nacionalidad uruguaya- quedaron a disposición del juez federal en lo Criminal y Correccional Norberto Oyarbide, quien ordenó un allanamiento posterior.

Durante el operativo, los gendarmes habían identificado la casa en la que había intentado ocultarse una de las mujeres. Allí, posteriormente, los efectivos de la fuerza de seguridad descubrieron que funcionaba un quiosco de venta de drogas.

Secuestraron una balanza de precisión, envoltorios con ínfimas cantidades de cocaína, elementos para fraccionar estupefacientes y un teléfono celular.

Rosario

Durante el fin de semana hubo otro exitoso procedimiento antidrogas de la Gendarmería. Fue cuando efectivos del Destacamento Móvil 2, con asiento en Rosario, realizaban inspecciones sobre la ruta nacional 34, a 44 kilómetros de aquella ciudad, en el inicio del receso de cuatro días por la Semana Santa.

En un control rutinario de un ómnibus de pasajeros que había partido desde San Miguel de Tucumán con destino a Retiro, los gendarmes advirtieron que una mujer estaba nerviosa. Al ser interrogada, confesó que había ingerido cápsulas con cocaína. Tras varios controles médicos se constató que la mujer llevaba en su cuerpo 121 cápsulas con cocaína, equivalentes a 1,300 kilos de droga. Intervino el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, que ordenó el decomiso de la droga y la detención de la mujer, de 38 años.

No hay comentarios: