12 de octubre de 2015

Un policía custodiaba un búnker de drogas en Rosario

Policías federales demuelen un búnker de drogas en Rosario, a principios de este año

Un policía santafecino fue detenido en las últimas horas tras un tiroteo con personal de Gendarmería cuando custodiaba un búnker de drogas en Rosario.

La aprehensión se concretó el viernes pasado, a las 16.30, en Presidente Quintana y Esmeralda, en la zona sudeste de la ciudad. Fuentes de la Gendarmería informaron a la agencia de noticias Télam que cuando una patrulla quiso identificar a tres jóvenes en la entrada de un pasillo donde funcionaba un quiosco de venta de drogas, uno de ellos apuntó a los uniformados con una pistola calibre 9 milímetros, pero fue repelido con postas de goma y reducido tras un forcejeo.

Según las fuentes, el detenido, un policía santafecino identificado como Cristian G., de 30 años, recibió un disparo en un pie. "Los otros dos fueron perseguidos cincuenta metros por un pasillo hasta una vivienda precaria, donde fueron detenidos junto a otros cuatro individuos", precisó un vocero. Allí, los gendarmes secuestraron 280 gramos de cocaína, 312 gramos de marihuana y 754 gramos de una sustancia aún no identificada.

Las fuentes agregaron el policía fue secretario de quien fuera subcomisario de la seccional 20» de Empalme Granero, donde en abril pasado hubo un allanamiento en el contexto de una investigación que buscaba determinar la eventual "protección" policial a un importante narco de la zona.

No hay comentarios: