10 de octubre de 2015

Otro crimen con el sello narco en la villa 1-11-14

La villa 1-11-14, en la ciudad de Buenos Aires

Por Gabriel Di Nicola (La Nación)

La guerra narco en la villa 1-11-14, en la zona del Bajo Flores, sumó un nuevo capítulo: un peruano fue acribillado. Murió poco después en el hospital Piñero, donde fue detenido el presunto homicida. Se sospecha que la víctima integraba una importante banda narcocriminal que domina el asentamiento a fuerza de balas y dinero proveniente de la venta de drogas.

Las hipótesis sobre el móvil del homicidio son dos: una venganza de un grupo criminal rival o un asesinato ordenado por sus jefes porque la víctima, de 30 años, se habría "cortado solo y habría comenzado a vender droga en la villa 1-11-14",

Así lo dijeron a LA NACION calificadas fuentes policiales que investigaron numerosas causas judiciales en la villa del Bajo Flores, una zona caliente del narcotráfico. El juez federal Sergio Torres y su equipo de investigadores, que llevan adelante un voluminoso expediente sobre narcotráfico en ese asentamiento, intentan determinar si la última víctima fue una persona que estaba nombrada en la causa judicial como "Negro Coqui".

El homicidio ocurrió la madrugada de anteayer. "La víctima en algún momento fue sicario de Marco Estrada González (alias Marcos, que en un juicio abreviado admitió su culpabilidad y recibió una pena de seis años de prisión), pero comenzó a vender droga por su cuenta y lo amenazaron para que se fuera de la villa 1-11-14. Como no se fue, lo ejecutaron", dijeron las fuentes.

En el expediente judicial que se tramita en el juzgado de Torres hubo y hay varios integrantes de la familia de "Marcos" investigados e imputados en el negocio de las drogas y el abuso de armas. Su hermano, Fernando Estrada González, alias "Pitti", todavía tiene un pedido de captura nacional e internacional en su contra.

Detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal sospechan que desde la clandestinidad "Pitti" todavía maneja el negocio de las drogas.

La otra hipótesis es que el homicidio del supuesto Negro Coqui haya sido una venganza por el asesinato de Rusben Ramos Noa, alias "Hércules", un peruano de 39 años, sobrino de Alionzo Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", otrora líder del bando rival de "Marcos" y de "Pitti"

El caso ya tiene un detenido, otro peruano identificado como Eric. Investigan ahora si este hombre es el llamado "El monstruo", que sería un importante cabecilla narco de esa zona del Bajo Flores.

No hay comentarios: