Eduardo Polledri, director del Servicio Penitenciario Provincial de La Rioja
Por Julio Aiub Morales (Clarín)
Las pizzas y bizcochuelos que ingresan familiares de los internos a la cárcel de La Rioja, vienen con droga y tienen que ser requisados; la fruta con cáscara también. Lo confirmó el comisario a cargo del SPP, Eduardo Polledri, quien comentó que el viernes pasado, luego que familiares ingresaran esos alimentos, notaron "comportamientos extraños" en algunos internos.
En ese sentido explicó que la orden fue emanada luego que ante el ingreso de pizzas y bizcochuelos, se secuestraron los alimentos y en ello había "ingredientes extra". En ese aspecto solicitaron que ese tipo de alimentos no ingresen.
"Inyectan la masa o hacen alguna cuestión. Anteriormente era con la cáscara de fruta y ahora se las recibe peladas", explicó sobre la decisión de prohibir el ingreso de pizzas o bizcochuelos.
Aseguró que "una vez que se controla la comida, que esté en correcto estado pueden ingresar". "Si llevan cigarrillos, esos elementos se inspeccionan pero si hay algo que pretende vulnerar el sistema de seguridad, se hacen cambio en base a la autoridad que me compete", expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario