27 de septiembre de 2015

"No tengo nada que ver, soy inocente"

Natalia Obando López, la ciudadana colombia que tiene un pedido de captura internacional por su presunta participación en una banda de narcotraficantes 

Tiene 31 años y es de nacionalidad colombiana. Desde la semana pasada, bajo sus espaldas pesa un pedido de captura internacional por su presunta participación en el cartel narco colombiano que fue descubierto cuanto estaba a punto de traficar cocaína en un cargamento de arroz. Natalia Obando López, apodada "la Vieja", recibió un revés judicial cuando el juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa, rechazó su pedido de eximición de prisión.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y el abogado defensor de Obando López, Carlos Broitman, que apeló la resolución y, según adelantó, solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria.

"La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la probabilidad de que la imputada (por Obando López) intente eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación", sostuvo el juez federal en su resolución.

En diálogo telefónico con LA NACION, Obando López dijo ser inocente y comentó que se enteró por los medios de comunicación sobre el secuestro de cocaína en un cargamento de arroz que iba a ser exportado a África.

"No tengo nada que ver (con la banda de narcotraficantes). Soy inocente. Me enteré por los medios de comunicación del secuestro de la droga. Sólo tengo una relación de amistad con algunas de las personas acusadas (por ejemplo, Víctor Camargo López, «Cachete», con pedido de captura internacional)."

Obando López sostiene que no quiere ir a prisión para no dejar sola a su hija de seis años, que nació en la Argentina. Su ex pareja, Juan Carlos López Cortez, está preso con prisión domiciliaria por el caso conocido como Luis XV, llamado así por el secuestro de cocaína oculta en muebles de estilo. "Si no tuviera a su hija, Obando López ya se habría entregado", explicó Broitman.

Según consta en el expediente judicial, Obando López vivió en un departamento de Palermo que coincide con el domicilio legal de una de las nueve empresas que los investigadores le adjudican a la banda narco para lavar dinero.

No hay comentarios: