La tarea de los perros permitió descubrir la droga oculta en los paneles
El conductor y su acompañante quedaron detenidos en Mendoza cuando Gendarmería Nacional incautó 34 kilos y 590 gramos de marihuana que eran transportados en un vehículo. La droga estaba acondicionada en 28 paquetes ocultos en los paneles, asientos y techo del automóvil.
Efectivos de la Sección "Punta de Vaca" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 7. A la altura del kilómetro 1.202 los gendarmes inspeccionaron un vehículo Fiat Uno en el que se trasladaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina desde la ciudad de Mendoza hacia Santiago de Chile.
Para el operativo se recurrió al apoyo de los perros detectores de narcóticos. La reacción de los animales ante la presencia de estupefacientes fue inmediata. A partir de allí se intensificó el control, y se detectó que en los paneles, asientos traseros y techo se ocultaban 28 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa" (marihuana).
El peso total del material secuestrado fue de 34 kilos y 590 gramos. Por el hecho quedaron detenidos el conductor y su acompañante. Interviene el Juzgado Federal de Mendoza que ordenó la detención de ambos involucrados y el decomiso de la droga, el rodado y la documentación de interés para la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario