El Centro de Habilitación de Conductores Nº 67 de la localidad santafecina de Maciel
Por Germán de los Santos (La Nación)
En el pueblo de Maciel, ubicado a 60 kilómetros de Rosario, donde viven poco más de cinco mil habitantes, causó sorpresa el dato: se otorgaron 21 licencias de conducir a ciudadanos colombianos que no tienen domicilio en esa localidad.
Por este motivo, el Centro de Habilitación de Conductores de Maciel fue clausurado por el gobierno provincial tras detectarse que se habían entregado las licencias de conducir (por cinco años) en forma irregular a ciudadanos colombianos que no viven en la zona.
Ahora se abrió una investigación para detectar quiénes en la comuna del pueblo extendieron las licencias a estos ciudadanos colombianos. No se sabe aún porqué estos extranjeros fueron a ese pueblo a obtener una licencia de conducir trucha ni para qué fines. Siempre el tema del narcotráfico ronda en este tipo de hechos, por la cercanía de Maciel con Rosario. Y se investigan estos vínculos.
Son 21 colombianos los que realizaron sus cambios de domicilio en el Juzgado de Maciel, pero que sus direcciones no existen y figuran como "zona rural", "zona suburbana" o alguna calle pero sin la numeración.
Jorge Tarquini, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que "esta situación fue detectada al realizarse una auditoría" que permitió comprobar que "se habían entregado las licencias de conducir a personas que no acreditaban el domicilio" en el lugar.
El funcionario advirtió que "se trata de una falta grave" porque la beneficiada con los registros de conductor "es gente que tiene domicilio en otro lado".
Tarquini que "se decidió suspender la oficina para que se investigue y saber qué sucedió". "Esta situación la hemos transmitido al presidente comunal, quien dijo desconocer qué había ocurrido y en ese caso debe actuar la autoridad local tomando las medidas que correspondan para que el personal que haya actuado en forma incorrecta sea sancionado", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario