Imagen de la villa 31 bis, en la zona porteña de Retiro
Un joven de nacionalidad peruana fue procesado con prisión preventiva por dos homicidios cometidos en junio y en julio en el interior de la villa 31 Bis, del barrio porteño de Retiro. Se lo acusa, además, de otros dos crímenes, todos presuntamente vinculados al narcotráfico dentro de ese asentamiento.
Según informó la Procuración General de la Nación en su sitio web www.fiscales.gob.ar, el fallo del juez en lo Criminal de Instrucción N° 21 de la Capital, Omar Peralta, recayó sobre Juan Arredondo Inga, de 24 años, conocido como "Piedrita".
La sospecha de los investigadores es que este detenido actuó como sicario del peruano César Morán de la Cruz, de 39 años, alias "el Loco", que está detenido en el penal de Villa Devoto y desde donde, según se presume, continuaría al frente del negocio de drogas en la zona de Retiro.
Según la información oficial, "Piedrita", que está preso desde el 18 de julio, fue procesado por los homicidios de Mónica Rojas Palma y de Maicol Christian Sánchez Ircash. También está bajo investigación por otros dos asesinatos: el de Jean Márquez Leao y el de Diego Alejandro Giménez Verón, todos cometidos entre junio y julio en la villa 31 Bis, aparentemente en el contexto de una guerra narco por el control de puestos de venta de drogas.
"La investigación que concluyó con la aprehensión de Arredondo Inga comenzó el 6 de junio, cuando dos personas, entre las que se encontraba el imputado, ingresaron en la casa de Rojas Palma y abrieron fuego. La mujer huyó hacia un local vecino, pero fue seguida por uno de los agresores, que le disparó seis veces. El último de esos disparos fue realizado cuando la víctima ya estaba tirada en el suelo y fue directo a la cabeza", se precisó en el informe.
"Si bien el móvil de los crímenes aún no está claro, se estima que podrían estar relacionados con la venta de estupefacientes en la villa 31 Bis, la cual habría estado controlada por César «el Loco» Morán de la Cruz", concluye el informe de la Procuración General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario