2 de agosto de 2015

Crimen con el sello de "Los Monos": dos sicarios matan a un convicto

El penal de Coronda, cerca de donde asesinaron a Daniel Ontiveros

Por Germán de los Santos (La Nación)
Dos sicarios en moto mataron a Daniel Ontiveros, un preso de 36 años, cuando salía de la cárcel de Coronda, un crimen que se inscribe en el cruce de venganzas que tiene como protagonista a la banda de los Monos.
Ontiveros estuvo ligado a la familia Bassi, con los que el clan Cantero mantienen una guerra desde que asesinaron al líder de los Monos Claudio Pájaro Cantero el 26 de mayo de 2013.
El homicidio de Ontiveros se produjo dos días después de que tres jueces de Sentencia declararan nulo el acuerdo de juicio abreviado que beneficiaba a Máximo Ariel Cantero, alias Guille, líder de la banda. Su hermano Ramón Machuca, conocido como Monchi, está prófugo desde hace más de dos años.
A Ontiveros lo esperaba su familia en inmediaciones de la cárcel. Tenía salidas transitorias y por deudas del pasado había decidido no volver a Rosario y radicarse en la localidad de Santa Tomé, localidad vecina a la capital provincial.
El convicto fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en auto. Ontiveros estaba con su mujer, que llevaba a su hija en brazos, cuando los sicarios bajaron del vehículo e inmediatamente lo atacaron a tiros. Falleció a causa de dos balazos, uno en la cabeza y el otro en el tórax.
Ontiveros -según señala el diario El Ciudadano- sonó en ciertos círculos como vinculado con el homicidio de Pájaro Cantero, ocurrido en la puerta del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Luego del asesinato del líder de la banda de Los Monos se desató un raid de venganzas que ya lleva una docena de homicidios: las víctimas fueron personas cuyos nombres sonaron en versiones extraoficiales a lo largo de estos dos años como involucrados en la emboscada fatal que terminó con la vida de Pájaro.
Ontiveros tenía 31 años, era conocido como Negro Ariel y vivía en el barrio rosarino de Tablada. Estaba preso en la cárcel de Coronda desde hacía casi dos años por delitos de robo calificado. Tenía salidas transitorias y ayer a las 15 su pareja y su pequeña hija lo esperaban para llevarlo a la casa que alquilaba en Santo Tomé.
Ontiveros estaba ligado al sicario Milton Damario, procesado por el crimen de Claudio Cantero. Damario sufrió las venganzas de los Monos en carne propia. En diciembre pasado, Miguel Ángel Damario, padre de Milton, fue ejecutado en Lola Mora y Grandoli. Luego se produjeron otros dos ataques a menos de una semana de que la Justicia santafecina alcanzara un polémico acuerdo abreviado con 14 miembros del clan Cantero.

No hay comentarios: