Panes de cocaína junto a los reactivos que muestran el grado de pureza de la droga incautada en la Ruta Nacional 34
Por Germán de los Santos (La Nación)
En los últimos cinco días efectivos de Gendarmería incautaron 46 kilogramos de cocaína en el control vial de la ruta 34, a la altura de Rafaela. La droga era trasladada por pasajeros en colectivos de larga distancia, que provenían del norte y tenían como destino Retiro. La droga estaba guardada en valijas. Los controles se incrementaron porque se sospecha que en las vacaciones de invierno es mayor la actividad de las mulas.
Ayer a la mañana efectivos de Gendarmería, que realizaban controles de rutina en la ruta 34, en las cercanías de la localidad santafecina de Rafaela, incautaron 22 paquetes de cocaína, que pesaron 22,5 kilogramos. Fue detenido un hombre de nacionalidad boliviana, que cargó las dos valijas donde apareció la droga en la capital salteña, y tenía previsto terminar su viaje con la empresa La Veloz del Norte en la terminal de Retiro, en Buenos Aires. Todos los pasajeros que viajaban en el micro fueron trasladados a la sede del escuadrón de Seguridad Vial que Gendarmería posee en el acceso sur de Rafaela, y tras declarar se permitió que continuaran el viaje.
El viernes pasado, en el mismo control vial, efectivos de Gendarmería incautaron 23,7 kilogramos de cocaína de máxima pureza en dos valijas que estaban guardadas en la bodega de un ómnibus de la empresa Balot Hermanos, que había partido de La Quiaca rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras identificar a los propietarios de las dos valijas, un argentino y un boliviano, los gendarmes concretaron la detención y fueron puestos a disposición del juzgado federal de Rafaela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario