El edificio de la Central de Policía de Córdoba
Por Gabriela Origlia (La Nación)
Por orden de la Justicia Federal se allanó la central de Policía de Córdoba y, además, fue detenido un suboficial por presunta vinculación a un narcosecuestro que se registró en abril, cuando el padre de un soplón de la policías ligado a la venta de drogaspermaneció cuatro días en mano de sus captores.
Carlos Alberto Córdoba, de 73 años, fue sacado de su casa por tres hombres vestidos de policías el viernes 10 de abril. Es el padre de Daniel Córdoba, vinculado al "narcoescándalo" que conmovió a Córdoba hace dos años. Fue liberado en un punto previamente acordado entre los captores y la familia cuatro días después. Aunque pidieron $1,4 millones de rescate nunca se supo si se pagó ni cuánto.
Imputado
El suboficial Franco Ormeño está imputado de "secuestro extorsivo". El policía es el chofer del jefe de la división Robos y Hurtos, Gabriel Álvarez y habría integrado el grupo comando que actuó para secuestrar a Córdoba. Es el tercer detenido en la causa que lleva adelante el fiscal federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano, los otros dos no son uniformados.
La Policía no emitió ningún comunicado o declaración por esta detención. La familia de Córdoba -como publicó oportunamente LA NACION-Córdoba: detienen a un policía porque estaría vinculado a un narcosecuestro siempre estuvo convencida de que los secuestradores fueron policías.
El narcosecuestro trajo de nuevo a escena el "narcoescándalo" que marcó la campaña legislativa en 2013. Las denuncias impulsaron el mayor caso de corrupción policial relacionado con el tráfico de drogas, que terminó con la renuncia de toda la cúpula y la creación de una fuerza antinarcóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario