14 de mayo de 2015

Extraditaron a un presunto narco de la 1-11-14

El presunto narco peruano Jairo Paucar Estrada

Era, según los detectives policiales y judiciales, una pieza clave de la organización narco que reinó en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Se sospecha que era el encargado de controlar la venta de droga y planificar los puntos de comercialización. Pero pudo darse a la fuga y escapar hacia su país, Perú. Sin embargo, en las próximas horas Jairo Paucar Estrada, sobrino del que fuera sindicado como jefe de la banda Marco Estrada González, alias "Marcos", estará frente a los investigadores judiciales.
Paucar Estrada, que tenía pedido de captura internacional desde noviembre de 2010, fue detenido por personal de Interpol y fue extraditado a la Argentina.
En las próximas horas será trasladado a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez federal Sergio Torres, que investiga el narcotráfico en la villa 1-11-14.
Para los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que investigaron al sospechoso hay pruebas suficientes que lo vinculan con la banda narco.
Según los investigadores, cuando estaba en la Argentina, Paucar Estrada, vivía en la manzana 17, "el corazón de la 1-11-14".

No hay comentarios: