27 de febrero de 2017

Buenos Aires: detuvieron a los dos instigadores de un triple crimen por drogas en Moreno

Los tres asesinados en el ajuste narco de Moreno en diciembre de 2016 (Crédito: Infobae)

En Moreno los conocen como Esteban y Yeyé. A partir de una investigación encarada por la fiscalía de ese distrito judicial se hallaron elementos que avalaron la sospecha de que dominaban el narcotráfico en la zona, a través de soldados y dealers. Ayer fueron detenidos, acusados de ser los presuntos autores intelectuales de la masacre ocurrida el 30 de diciembre pasado en una casa del barrio La Perla.

Durante la investigación se determinó que los imputados habrían ordenado el triple homicidio como venganza por el robo de un cargamento de droga.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, los sospechosos fueron apresados luego de 20 allanamientos ordenados por la fiscalía de Moreno y el juzgado de Garantías y fueron concretadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Jefatura Departamental locales.

Los detenidos habrían sido identificados por fuentes policiales como Carlos Alberto Rodríguez y Esteban Mazzone, quienes están acusados de ser los supuestos jefes de una red de narcotraficantes que opera en el barrio La Perla.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la fiscal N° 2, de Moreno, Norma Carina Saucedo, quien los indagará en las próximas horas.

A dos meses del triple homicidio, a partir de una serie de cruces telefónicos, la fiscalía logró identificar a los dos presuntos autores intelectuales de la masacre. Dos días después de los asesinatos, había sido apresado el supuesto sicario, que habría sido identificado como Jorge Pereyra Gallardo, de 37 años, alias "Murdock" o "Colorín".

"Murdock", quien tiene antecedentes penales por homicidios y otros delitos, cumplió una condena hasta 2014 en el penal ubicado en Florencio Varela.

Fue detenido en los primeros días de enero. Tenía en su poder una pistola 9mm, de igual calibre que la utilizada para ejecutar a las tres víctimas, una escopeta calibre 12/70, un chaleco antibalas y hasta un uniforme de la Policía Federal.

La principal hipótesis de los investigadores apuntó a que el triple crimen estaría vinculado con el narcotráfico y que se trató de una venganza por el robo de un cargamento de drogas.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas como Jorge Luis Trovato, de 34 años; Jonathan Catriel Flores, de 22, y Yésica Garcilazo, de 24. Al revisar la escena de la masacre los investigadores abonaron la presunción de que las víctimas estaban a cargo de ese búnker narco.

Ninguna de las tres personas asesinadas vivía en el lugar del crimen, que era una casa usurpada, y los dos hombres contaban con antecedentes: Trovato por comercialización de drogas y Flores por robo.

En la vivienda, se hallaron 15 vainas servidas, todas de calibre 9 mm. Cada una de las víctimas fue ejecutada con un balazo en la cabeza.

No hay comentarios: