1 de mayo de 2016

Rosario: detuvieron a un joven con 50 pastillas de éxtasis

Las sustancias decomisadas por la policía

Por Germán de los Santos (La Nación)

Unas horas antes de que comience una fiesta electrónica en Rosario, donde se prevé que participarán unas 4 mil personas, la policía de Santa Fe detuvo a un joven de 21 años en el microcentro de la ciudad vendiendo 50 pastillas de éxtasis.

La detención se produjo en las inmediaciones de una galería en Mitre y Rioja, en el centro de Rosario. Según informaron fuentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, efectivos de "inteligencia" de esa brigada recorrían la zona céntrica de Rosario cuando detectaron en la galería "Calle Angosta" a dos jóvenes que presuntamente estaban vendiendo estupefacientes. Los policías los interceptaron y "en la requisa se secuestró a uno de ellos una entrada a la fiesta electrónica Time Warp, 50 pastillas de éxtasis, cinco 5 dosis de ácido lisérgico y 6 bochas de marihuana con un picador".

Mientras que en Capital Federal, se prohibió la actividad nocturna vinculada al baile y la música, en Rosario se preparan para intervenir en la fiesta electrónica que tiene lugar esta noche en el salón Metropolitano a fin de evitar el consumo peligroso de sustancias y promover condiciones seguras para los participantes. Para ello se acordó reforzar las tareas de inspección sobre el factor ocupacional, la provisión de agua, la atención médica y por supuesto, la venta de drogas. En cambio, no se testearán pastillas.

Los controles de la policía se incrementaron unas horas antes de que se realice una fiesta electrónica en el salón Metropolitano, que está dentro del predio del shopping Alto Rosario. La Municipalidad de Rosario también montó un operativo de control especial para esta fiesta que comenzará pasadas las 22. Desde la Intendencia descartaron que se realicen testeos de pastillas, como aprobó el Concejo Municipal la semana pasada. Lo que se va a realizar es un operativo de control y sanitario para prevenir cualquier problema. Y se va a controlar que funcione el suministro de agua de los baños y que se expenda agua mineral dentro del boliche.

No hay comentarios: